Guía Básica

Descarga y lectura de libros electrónicos (e-Books) adquiridos en
https://libreria.inacipe.gob.mx/

Lo que debes saber previamente…

Logo adobe digital editions Logo Blufire reader

¿Qué debo tener instalado previamente en mi equipo o dispositivo móvil?

Para proteger los derechos de autor, los libros electrónicos tienen DRM y no pueden distribuirse por email, cd-rom ni de ninguna otra forma. Para evitar copias ilegales, el e-Book se abre de forma automática y queda archivado exclusivamente en el estante de ediciones digitales de las aplicaciones Adobe Digital Editions o Bluefire Reader según preferencia del usuario, aplicaciones compatibles con Windows Vista, XP, 7, 10; Mac OS X v10.8 o superior, Android y iOS.

Lo que debes saber sobre el Adobe ID:

Un ID de Adobe es un nombre de usuario que puedes usar para acceder a diferentes funciones en el sitio web de Adobe. Tu ID de Adobe es el mismo correo electrónico con el que te registraste o el nombre de usuario que elegiste durante el proceso de registro. No olvides que si descargas tu e-Book y no tienes autorizado tu dispositivo con tu cuenta de Adobe (que luego te permitirá leer el ebook en varios dispositivos, como computadores, tabletas y smartphones) perderás tu libro a futuro. Si no tienes una cuenta de Adobe, puedes crearla y obtener un Adobe ID desde el siguiente link: https://accounts.adobe.com/es

Logo Adobe

¿Qué requisitos mínimos debo tener?

Para la consulta de los requerimientos técnicos mínimos del sistema (equipos de escritorio y dispositivos móviles) puedes ingresar aquí: http://www.adobe.com/products/digitaleditions/systemreqs/

Paso a paso…

1

Para leer uno de nuestros e-Books necesitas un programa de lectura de libros digitales, como el Adobe Digital Editions® o el Bluefire Reader, que son confiables, fáciles de usar y compatibles con nuestros libros electrónicos. Busca una de estas aplicaciones en las páginas oficiales de Adobe o Blufire Reader e instálala en tu computador o dispositivo móvil.

Para equipos de escritorio y dispositivos móviles sugerimos la aplicación Adobe Digital Editions®:
https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html.

Para dispositivos móviles también podrás descargar la aplicación Bluefire Reader:

Dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluefirereader&hl=es_CO
Dispositivos iOS: https://itunes.apple.com/co/app/bluefire-reader/id394275498?mt=8

2

Debes tener una cuenta creada en Adobe. Si aún no tienes una, puedes crearla haciendo CLIC AQUÍ.

3

Si instalaste Adobe Digital Editions o Bluefire Reader, cerciórate de autorizar el equipo o dispositivo móvil y descargar el e-Book en el mismo equipo o dispositivo móvil donde tengas asociada tu cuenta Adobe ID, así podrás disfrutarlo tanto en equipos de escritorio o portátiles como en dispositivos móviles.

Luego de abrir la aplicación Adobe Digital Editions®, puedes hacerlo desde el menú: Ayuda > Autorizar.

4

Una vez el equipo se encuentra autorizado te aparecerá una ventana como la siguiente:

Debes cerciorarte que tu cuenta haya quedado correctamente autorizada, puedes hacerlo desde el menú: Ayuda > Información de autorización El correo autorizado no necesariamente es con el que hiciste la compra, pero sí el correo que siempre usarás para leer tus ebooks en Adobe Digital Editions.

5

Una vez tengas aprobada la transacción, inicia sesión de usuario en la plataforma e-commerce o catálogo web donde adquiriste el e-Book en el apartado "Mi Cuenta" opción "Mis Productos Descargables", allí aparecerá el listado de ebooks y su respectivo enlace de descarga.

5.1

Al hacer clic en dicho enlace, se descargará un archivo llamado URLLink.ascm en la carpeta "Descargas" o en la ubicación o directorio que tengas para descargas en el equipo o dispositivo móvil.

5.2

Una vez descargado, puedes hacer doble clic en ese archivo para apertura directa o elegir la opción "Abrir con > Adobe Digital Editions" haciendo clic derecho sobre el mismo archivo .ascm. Se abrirá por lo tanto el contenido del eBook y quedará incorporado o instalado en la biblioteca y listo para la lectura.

¡Eso es todo!

Ahora puedes disfrutar de la lectura de tus libros electrónicos.

Para tener en cuenta…

Los e-books que no descargues en tu computador o dispositivo móvil inmediatamente después de la adquisición o compra quedan activos o habilitados solo durante un (1) año o con opción de hasta 3 descargas (lo que primero se dé) desde la fecha en que se realizó la compra.

Las marcas y nombres aquí comentados corresponden a sus respectivos propietarios y son citados a manera de información

Si deseas descargar la versión en PDF de este instructivo haz clic aquí

Información de contacto

Si tienes dudas o comentarios sobre la compra y/o descarga de tus e-Books, escríbenos a:

libreria.clientes@inacipe.gob.mx

Gracias por comprar en

https://libreria.inacipe.gob.mx/